3 puntos que hacen del podcast la herramienta ideal para conectar con tu audiencia

3 puntos que hacen del podcast la herramienta ideal para conectar con tu audiencia

El podcast es uno de los formatos que ha ganado más popularidad en América Latina en el último par de años. De acuerdo con la plataforma Voxnest, Chile (89.3%), Argentina (55.28%) y México (47.84%) son los países que encabezan el aumento de escuchas a nivel global, lo cual demuestra el interés que ha generado este tipo de contenidos tanto para organizaciones como anunciantes.

No obstante, más allá de ser en un nuevo espacio de promoción, los podcasts son una herramienta cuya ventaja radica en su facilidad de crear comunidades mucho más cautivas, comprometidas e informadas respecto a las marcas; lo que ha alentado al 17% de los profesionales de marketing a implementarlo en sus estrategias de este año, donde el contenido digital ha tenido un papel importante para la toma de decisiones de los consumidores.

“En sí, el formato es bastante efectivo porque nos permite transmitir un mensaje que se quede en la mente de quienes nos están escuchando. No solo hace más fácil a los creadores compartir su contenido, sino que les permite conectar con el público en cualquier momento

Comenta Ana Sordo, Marketing Team Manager de HubSpot, y host de Skill Up, podcast en español de Inbound Marketing, quien a su vez considera que los siguientes puntos han sido la clave para que este tipo de contenidos tengan cada vez más relevancia e impacto en el día a día de los escuchas:

Sensación de cercanía

La comunicación oral no solo es la manera más efectiva de transmitir mensajes a nuestra audiencia, sino la que más confianza y cercanía genera para establecer contacto con ella.  En este sentido, los podcasts son una una nueva forma de desarrollar cierta familiaridad con el público objetivo para las marcas; algo que con el texto, u otros tipos de contenido, es mucho más complicado de lograr.

Llega a audiencias muy específicas

A diferencia de los programas de radio, donde la información se comunica de forma masiva, los podcasts tienen la ventaja de atender las necesidades de audiencias muy específicas como emprendedores, fanáticos de la tecnología o incluso creativos profesionales. Asimismo, el formato brinda a las marcas la posibilidad de colocarse como especialistas de un tema, al tiempo que ofrecen a estos escuchas, soluciones concretas a través de su contenido, así como un aprendizaje más profundo de su campo.

Accesibilidad de contenido

De todos los tipos de contenido digital que existen en la actualidad, el podcast es por mucho el más versátil de todos, pues en general la gente acostumbra a escucharlos a la par de otra actividad, lo cual se convierte en una ventaja dado que está disponible a cualquier hora del día, y no depende de circunstancias especiales para ser reproducido. 

Estamos en una etapa en la historia de la humanidad donde las marcas forman parte de la vida de las personas, no solo en una relación producto-consumidor, sino en una dinámica en la cual las compañías influyen en su desarrollo, y en este sentido, el uso de herramientas como los podcast ayudan al escucha a tomar mejores decisiones en su rutina.

Fernanda Ruiz Another Company
Norma Pérez Another Company

 

Sobre HubSpot

HubSpot es el líder mundial en las plataformas de inbound marketing y ventas inbound. Desde 2006, tiene la misión de hacer el mundo más envolvente. Hoy, más de 86 mil clientes en más de 120 países usan tanto el software como los servicios y soporte técnico de HubSpot para transformar la manera en que atraen, enganchan y deleitan a los clientes. El software de inbound marketing de Hubspot, considerado número uno en cuanto a satisfacción del cliente por VentureBeat y G2 Crowd, ofrece los servicios de monitoreo y administración de redes sociales, blogging, SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), generación de sitios web, e-mail marketing, automatización del marketing, análisis y generación de informes, todo en una sola plataforma integral. HubSpot Sales le permite a los equipos de ventas y servicios mantener conversaciones más efectivas con leads, prospectos y clientes. HubSpot ha sido reconocido por Inc., Forbes y Deloitte como una de las compañías de mayor crecimiento y como el mejor lugar para trabajar según Glassdoor, Fortune, The Boston Globe y Entrepreneur. La sede principal de HubSpot se encuentra en Cambridge, Massachusetts y tiene oficinas en Singapur, Dublín (Irlanda), Bogotá (Colombia), Berlín (Alemania),Sydney (Australia), Tokio (Japón), Portsmouth (New Hampshire, EUA) y muy pronto, París (Francia). 

Para conocer más, visita:  www.hubspot.es