CMS: la herramienta clave para el crecimiento de las empresas en América Latina

Debido a la constante evolución que ha tenido el e-commerce durante los últimos años, negocios de todo el mundo han aprendido a reinventarse con el fin de fortalecer los lazos que mantienen con sus clientes, ya sea mediante el desarrollo de nuevas experiencias tecnológicas o la creación de nuevos modelos de venta con un enfoque cada vez más on demand

A raíz de ello, el desarrollo de contenidos digitales también ha visto la necesidad de evolucionar, pues los CMS tradicionales no han podido cerrar la brecha entre las expectativas del cliente y la forma de gestionar una página web que exige la llegada de nuevos formatos, dispositivos y tendencias, por tanto, hoy por hoy se requiere de herramientas que ayuden a las empresas a capitalizar relaciones a largo plazo con sus audiencias, ya que en la actualidad, es el valor de la experiencia de usuario empieza en un sitio web.

En este sentido, herramientas de última generación como CMS Hub de HubSpot representan un gran cambio en cuanto a la gestión de contenidos, pues a diferencia de los sistemas tradicionales, ofrece velocidad, seguridad y escalabilidad en un mismo entorno, ya que integra las mejores herramientas tecnológicas en el mercado, al tiempo que hace más fácil la colaboración entre las áreas de marketing y TI con el fin de brindar una experiencia digital inigualable a los usuarios.

“Contar con el sistema adecuado nos ha dado la posibilidad desarrollar una experiencia única a nuestros clientes; a través del control total en la gestión del contenido, podemos ofrecer un sitio funcional y amigable que atraiga a una mayor cantidad de usuarios, comenta Jorge Castillo, Gerente de Marketing Digital de Toyota Guatemala, quienes desde la implementación de CMS Hub han logrado incrementar 5% el tráfico orgánico hacia su página web, así como un 36% en el número de leads.

A medida que los negocios crecen, sus sistemas de gestión requieren del desarrollo de integraciones más profundas, dominios adicionales y un aumento en la seguridad del sitio, lo que muchas veces es complicado debido a la poca flexibilidad de las herramientas tradicionales. Este hecho, ha impulsado a negocios como Toyota en Guatemala a apostar por las soluciones que ofrece CMS Hub, ya que otorga a las empresas un alto nivel de escalabilidad, pues:

Se integra fácilmente a un ecosistema inbound

Debido que pertenece al hub de productos inbound más completo en el mercado, CMS Hub se integra fácilmente a las mejores herramientas de marketing, ventas, seguridad, servicios y CRM; lo que brinda a las empresas una plataforma todo en uno para visualizar completamente el tracking de cada venta, así como el estado de sus puntos de contacto al momento.

Automatiza los procesos de venta

Esta unificación de herramientas bajo un mismo ecosistema, hace más fluido el funcionamiento de los procesos de prospección y venta, lo que automatiza actividades secundarias, a la vez que permite a los equipos de marketing centrarse por completo en la creación de experiencias inigualables a sus clientes a través de su contenido.

Hace más fácil la relación entre marketing y TI

Al mismo tiempo, CMS Hub permite a múltiples stakeholders trabajar conjuntamente en todo aspecto, desde una simple actualización de contenido hasta grandes mejoras en el sitio, lo que permite a los equipos de TI y marketing garantizar una experiencia de navegación confiable para los visitantes gracias a la implementación de sólidos controles de seguridad.

Optimiza la interacción de las empresas con sus clientes

Con los datos de los clientes en tiempo real proporcionados por el CRM de HubSpot impulsando cada decisión, los vendedores son libres de implementar su mejor estrategia rápidamente. CMS Hub permite a las empresas personalizar cada punto de contacto y así optimizar continuamente su sitio en favor de una experiencia digital inigualable.

Los sistemas de gestión de contenido han sido por mucho tiempo una de las herramientas más valiosas que han contribuido al crecimiento de un gran número de empresas a nivel mundial, pues al día de hoy, los sitios web representan el activo online más valioso para seguir acercando a los negocios con sus clientes, al tiempo que desarrollan y establecen relaciones estables a largo plazo.