HubSpot amplía su plataforma CRM con el lanzamiento de Operations Hub, reconociendo la importancia de los equipos de operaciones para el crecimiento empresarial en América Latina.

Con el lanzamiento del Hub de Operaciones, las compañías en expansión pueden centralizar su información, automatizar procesos y alinear a sus equipos, entregando así una experiencia inigualable para sus clientes.

Cambridge, MA — Abril 21, 2021 — HubSpot, la plataforma CRM para las empresas en expansión, anuncia el día de hoy la ampliación de su suite de herramientas con el lanzamiento de su Hub de Operaciones, una solución diseñada para transformar el papel de equipos de gestión de proyectos y empoderarlos para ocupar un lugar central en la escalabilidad de sus empresas.

Mediante este nuevo Hub, los usuarios podrán unificar los datos de sus clientes en una sola plataforma de CRM, automatizar las tareas que consumen mayor tiempo, mantener limpia una base de datos con facilidad y desempeñar un papel activo en la estrategia de crecimiento de su empresa. Al trabajar desde un sistema compartido, los equipos de operaciones también podrán adquirir la capacidad de unir fuerzas bajo una estrategia unificada de ingresos, permitiéndoles trabajar conjuntamente para eliminar las fricciones en los procesos de equipos internos y clientes por igual.

“Los equipos de operaciones son los héroes desapercibidos de nuestra industria. Tienen la responsabilidad de gestionar sistemas, procesos y datos que hacen que una empresa escale cada día. Sin embargo, la mayoría de empresas los ven con el único propósito de ‘apagar incendios’. Con Operations Hub no sólo estamos llevando las herramientas de operaciones al corazón de nuestra plataforma CRM, sino que estamos poniendo a los equipos al frente de la experiencia del cliente, que es donde deben estar. Después de todo, para ofrecer una magnífica experiencia, las empresas necesitan funcionar mejor. Y para funcionar mejor, necesitan equipos que trabajen en una plataforma unificada.” señala Alison Elworthy, vicepresidenta ejecutiva de operaciones de ingresos de HubSpot.

Alineando equipos, acelerando la escalabilidad

Operations Hub se une a CMS Hub, Marketing Hub, Sales Hub, y Service Hub como parte de la plataforma unificada del CRM de HubSpot. Con ella, las compañías en expansión podrán:

• Adoptar sofisticadas herramientas de sincronización de datos con facilidad, permitiéndoles mantener sus apps de trabajo funcionando en armonía sin necesidad de integración de terceros, garantizando que los datos de los clientes sean siempre coherentes y estén actualizados.
  • Adaptar sus procesos a las necesidades de sus clientes. Operations Hub ofrece la flexibilidad necesaria para automatizar procesos, desde la rotación de clientes potenciales hasta los traspasos y renovaciones posteriores a la venta. Gracias a los flujos de trabajo de HubSpot, los equipos pueden crear acciones de automatización personalizadas mediante Javascript y Lambda de Amazon Web Services, para eficientizar a los equipos internos y ofrecer experiencias sin fricción para los clientes.
  • Alinear sus equipos en torno a una sola fuente de verdad. Con las herramientas de automatización, los usuarios pueden crear flujos de trabajo que actualicen los datos clave en su base de datos, permitiéndoles a los equipos de ventas contar con información precisa, accesible y siempre actualizada.
  • Escalabilidad con confianza. Cuando los clientes de HubSpot añaden Operations Hub a su plataforma CRM, tienen acceso ilimitado a listas, informes y flujos de trabajo, lo que garantiza que su pila tecnológica escale a la par de su crecimiento.

Mejor funcionamiento con las operaciones de ingresos

HubSpot descubrió que más del 60% de los profesionales de operaciones duplican sus cargas trabajo debido a la falta de alineación entre los equipos. Este problema deriva de una idea errónea acerca del papel que deben desempeñar estos equipos en el crecimiento de sus empresas. Tradicionalmente, las compañías contratan a los profesionales de operación para solucionar problemas cuando surgen. Con el tiempo, este enfoque deja a los equipos atrapados, profundamente desalineados y abrumados por tareas reactivas.

Cuando los profesionales de operación trabajan como un equipo unificado, y están equipados con las herramientas disponibles de Operations Hub, se transforman en luchadores proactivos contra la fricción. Obtienen la información, la alineación y la autonomía necesarias para romper silos, crear estrategias innovadoras y, en última instancia, ayudar a que sus empresas funcionen mejor.

Operations Hub está disponible en las versiones Free, Starter y Professional. Las empresas pueden aprovechar la gama de productos de la plataforma CRM de HubSpot, incluido Operations Hub, contratando la Suite CRM de HubSpot.

Para saber más acerca de Operations Hub, visita www.hubspot.es/products/operations.