HUBSPOT AYUDA A IMPULSAR EL CRECIMIENTO DE EMPRESAS EN AMÉRICA LATINA

En Latinoamérica, 3 de cada 4 ejecutivos de marketing priorizan un enfoque inbound en sus estrategias de marketing y ventas.

HubSpot, la compañía que está revolucionando la forma en que las marcas se conectan con las personas, impulsa el crecimiento de empresas y negocios en América Latina. Argentina, Chile, Colombia y México son algunos de los países que utilizan esta nueva forma de hacer negocios a través de la implementación de la metodología inbound, la cual transforma el sistema de marketing y ventas tradicional.

Obtener la atención de los usuarios de internet es cada día más complejo para las marcas y sus ejecutivos de marketing. Todas quieren tener más visitas a sus sitios web, ganar más clientes y generar oportunidades de venta, pero viviendo en una ola de 136 mil imágenes en Facebook y 150 millones de correos electrónicos por minuto, así como 7 mil 188 “tuits” por segundo, esta es una tarea que requiere estrategias de marketing y ventas más inteligentes e innovadoras.

HubSpot es la plataforma líder que a través de su software de inbound marketing y ventas inbound (HubSpot Marketing, HubSpot Sales y HubSpot CRM) ayuda a las empresas a recuperar la atención del público, atraer visitas, convertirlas en clientes potenciales y, finalmente, cerrar el ciclo con ventas exitosas de una manera sutil y envolvente.

El enfoque inbound, en contraste con el enfoque tradicional (outbound), ofrece una nueva forma de identificar oportunidades y agregar valor al proceso de venta, convirtiendo al consumidor en un verdadero socio. Según las empresas latinoamericanas encuestadas en el “Estado del inbound” de HubSpot, todas todas ellas aseguraron que tenían tres veces más posibilidades de presentar un retorno mayor implementando estrategias de inbound marketing que usando outbound. Cada vez son más los líderes en marketing que utilizan un software de automatización como herramienta para sus esfuerzos en esta área, de hecho, 75% de las empresas latinoamericanas encuestadas en este estudio ya son movidas por la metodología Inbound.

Los servicios de inbound de HubSpot acompañan paso a paso a las empresas, desde monitoreo y administración de redes sociales, blogging, SEO (Search Engine Optimization) y CRM (Customer Relationship Management), hasta construcción de sitios web, email marketing, análisis y generación de reportes, todo en una sola herramienta.

“Actualmente existe un desfase importante en la forma en que las empresas están haciendo su marketing y vendiendo sus propuestas, en comparación con lo que la gente realmente quiere comprar y consumir”, comenta Carolina Samsing, directora de marketing de Hubspot para América Latina. “Lo que nosotros buscamos es que las marcas ofrezcan valor a sus consumidores y potenciales clientes, a través de herramientas fáciles de usar y un asesoramiento puntual que contribuya al crecimiento de su negocio”, finaliza.

El concepto central de la metodología inbound es enamorar al consumidor, con base en herramientas que atraen a las personas a través de información relevante para ellas, con contenido útil que cumple la función de ayudar. Este método, también apoya a los representantes de ventas, para que aprovechen la información clave de sus posibles compradores y construyan relaciones significativas, cercanas, así como mutuamente beneficiosas.

De esta manera, HubSpot ofrece al mercado latinoamericano una plataforma holística fácil de usar, a través de la cual las empresas atraen, enganchan y deleitan a sus consumidores con experiencias personalizadas que resultan relevantes. Siendo HubSpot el mejor aliado de las marcas en el campo de batalla virtual, ya que su efectividad está respaldada por sus 18,000 clientes en más de 90 países, quienes en 2015 lograron multiplicar el tráfico de sus sitios web más de 2.5 veces.

Alicia Piñera

Sr. Account Executive, Another Company