HubSpot lanza Website Grader, la herramienta que te permite conocer la calificación de tu página web

El sistema analiza a detalle qué tan bien está funcionando tu portal en rendimiento, posicionamiento en motores búsqueda y seguridad

Con el fin de ayudar a miles de empresas a identificar oportunidades para tener negocios online más atractivos y prósperos, HubSpot presenta una nueva herramienta gratuita que ayudará a las empresas a saber si su página web está en sintonía con sus estrategias digitales: Website Grader.

En la última década, la dinámica de cómo las personas interactúan con las marcas ha cambiado mucho: el diseño, funcionalidad y propósito se enfocan en nuevas tendencias. Con esto en mente, HubSpot diseño Website Grader con criterios de clasificación que ofrece un informe personalizado de sitios web en materia de rendimiento, adaptabilidad móvil, SEO y seguridad.

Las empresas que deseen aprovechar la herramienta deberán acceder al sitio oficial e introducir la URL de su sitio web, así como un correo electrónico. Una vez que el sistema haya realizado el análisis, el sitio recibe un resultado del 1 al 100 considerando:

  • Rendimiento: Un aspecto crucial para mejorar el tráfico, la conversión, generar más oportunidades de venta y también aumentar los ingresos. En este aspecto se evalúa el tamaño de tu página, su velocidad, las solicitudes de páginas, etcétera.
  • Diseño adaptable: Cada vez es más importante tener en cuenta el tráfico que visita tu web desde dispositivos móviles. En este punto se analiza la adaptabilidad de la página para móviles y la configuración del viewport.
  • SEO: Determina con qué facilidad se puede encontrar el sitio, tanto para usuarios como para bots, y se califican aspectos como los títulos de página, las metadescripciones, etcétera.
  • Seguridad: El uso del certificado SSL protege a las páginas de ataques y proporciona al usuario cierta garantía de autenticidad. Lo hace más seguro y da cierta confianza al usuario a la hora de tener que proporcionar información personal. Si lo tienes recibirás una calificación más alta.

Website Grader también ofrece recomendaciones basadas en principios de la metodología inbound, así como buenas prácticas online que permiten crear un plan para implementar las mejoras. De esta manera, las empresas pueden aprovechar mejor los recursos disponibles para definir estrategias más efectivas e inteligentes, algo básico en el ecosistema de negocios en línea de hoy.