HubSpot presenta un app marketplace rediseñado con más de 300 integraciones para facilitar el crecimiento de las empresas

Mejorar la experiencia del marketplace es otro paso en los esfuerzos de HubSpot para expandir y mejorar su plataforma todo en uno

HubSpot, la plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor, anunció hoy el lanzamiento de un app marketplace con cientos de herramientas de diferentes compañías que los usuarios pueden integrar a sus cuentas. En este novedoso hub las empresas ahora podrán descubrir nuevas integraciones, así como conectar sus soluciones, equipos, procesos y datos en un único sistema.

“Nos hemos dedicado a ofrecer una propuesta abierta que facilite a los clientes la fusión perfecta de las aplicaciones que desean con nuestro software”, comentó Scott Brinker, Vicepresidente del Ecosistema de Plataformas en HubSpot.
“Este marketplace rediseñado simplifica el proceso de encontrar y conectar la aplicación correcta para el trabajo perfecto, lo cual además ayuda a los desarrolladores a construir, así como enumerar nuevas integraciones. Este es un paso significativo en nuestra misión de hacer de HubSpot una plataforma todo-en-uno para los negocios en crecimiento”.

De acuerdo con datos del “Informe de Tendencias SaaS 2019” de Blissfully, las compañías que integran en promedio entre 200 y 501 personas, usan más de 100 apps, y es probable que ese número no disminuya en el corto plazo. Tan solo en la base de usuarios de HubSpot, actualmente se han instalado más de medio millón de aplicaciones. En ese contexto, que las empresas implementen más y más apps para resolver diferentes desafíos comerciales se traduce en un gran reto para las organizaciones SaaS, pues éstas deben facilitar que esas aplicaciones trabajen en conjunto, además de crear plataformas en las que los datos se centralicen en un solo lugar. Es por eso que HubSpot anunció en 2018 su enfoque en la construcción de una plataforma centralizada para ayudar a las empresas a crear excelentes experiencias para los clientes, independientemente de las herramientas que utilicen.

Entre las características clave del rediseño se encuentran:

• Decisiones de integración más informadas. A través de los comentarios de los clientes, HubSpot ha identificado los detalles que las empresas más necesitan al considerar una fusión, incluida la información de precios, la estructura del flujo de datos y los videos de demostración. La compañía ahora requiere que todos los socios proporcionen esa información para que se enumere, por lo que la página de listado de aplicaciones se ha rediseñado desde cero para priorizarlo.
  • Una exploración más fácil de apps relevantes. Con una selección manual para diferentes tipos de clientes y empresas, además de un filtrado mejorado, se facilita la búsqueda de la aplicación adecuada para cada equipo, así como para cada propósito.
  • Disminución de la fricción y mejora de la capacidad de descubrimiento para los desarrolladores. La nueva experiencia de apps de autoservicio brinda a los creadores una forma simple de crear y administrar sus listados de mercado.
“Como integrante del programa de socios de HubSpot durante casi dos años, he podido ver la evolución de la plataforma de primera mano”, comentó Daniel Currin, cofundador de OrgChartHub.
“Es genial ser parte de un programa que equilibra las necesidades tanto del usuario final como del desarrollador. Los cambios anunciados hoy en INBOUND nos facilitarán llevar nuestra app a clientes de HubSpot".

Para tener más información sobre todos los anuncios de productos que HubSpot realizó en INBOUND 2019, visite hubspot.com/new.